Una tortuga verde (Chelonia midas) y un delfín (Delphinus delphis), encontrados varados muertos este viernes en la playa Los Canales del municipio Urbaneja de Anzoátegui, fueron enterrados por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), reseña Últimas Noticias.
La directora regional del ecosocialismo, Katiuska Homsi, detalló que por el tamaño del caparazón estiman que la tortuga tenía entre 8 y 10 años; y el delfín era un adulto con una longitud de 1,60 metros.
El caso fue atendido por funcionarios de Inparques, del Minec y voluntarios de la Fundación La Tortuga, quienes confirmaron que estaban en estado de descomposición.
Los animales estaban unidos con un nailón, del tipo usado para la pesca, por lo que los técnicos presumen que fueron víctima de pesca ilegal e indiscriminada.
#Anzoátegui | Un delfín y una tortuga verde fueron localizados hoy muertos en playa Los Canales de Lechería. Funcionarios del Inparques y Minec, y voluntarios de la Fundación La Tortuga enterraron los cuerpos de los animales que presentaban avanzado estado de descomposición #ÚN pic.twitter.com/RdR8lIJF0D
— Últimas Noticias (@UNoticias) 2 de noviembre de 2018