El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó un pronunciamiento este lunes sobre el caso del asesinato de tres guardias nacionales por un enfrentamiento con paramilitares en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
LaPatilla.com
Padrino López, hizo oficial el asesinato de los tres guardias, señalando que “Nuestra fuerza armada ha sido atacada por por un grupo de paramilitares que esperan operar de nuestro territorio, atacaron por una detención de nueve personas, quienes portaban armas de fuego, armas de guerra, pistolas, un facsímil, y una granada, en la parroquia Fernando Girón Tóvar, en Amazonas.”
Informó que este suceso es un ataque a la soberanía y producto de la guerra interna que vive Colombia. “Estos individuos fueron puestos en orden del Ministerio Público, como corresponde en nuestro estado de derecho. Y, en represalia, ya cerca del medio día, nuestra FANB haciendo labor de patrullare, en la comunidad Pitaconal, fueron emboscado vilmente, y han asesinado a tres compañeros de la fuerza armada nacional, fueron asesinado, por este grupo criminal, producto de la guerra interna que vive Colombia”, dijo.
Asimismo, señaló que “Se detuvo a Luis Felipe Ortega alias “Salcedo”, presuntamente con difusión azul de Interpol, junto a otras ocho personas (…) siempre Venezuela es una víctima de la agresión colombiana, de sus grupos violentos rechazamos con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”.