Hija del marqués de Queensberry en Reino Unido muere tras dos días de fiestas, alcohol y drogas

Hija del marqués de Queensberry en Reino Unido muere tras dos días de fiestas, alcohol y drogas

Lady Beth Douglas, de 18 años, hija de Lord David, el 12º Marqués de Queensbury. Foto: Cortesía

 

La hija adolescente del marqués de Queensberry murió en una fiesta en la casa después de un atracón de dos días por drogas y alcohol, según una investigación.

Por Daily Mail





Lady Beth Douglas, de 18 años, la hija menor de David Douglas, el duodécimo marqués de 88 años, fue encontrada con marcas de agujas en su brazo.

Su novio pensó que se había quedado dormida en un sofá, pero marcó el número 999 cuando más tarde fue incapaz de revivirla en el apartamento en Notting Hill, al oeste de Londres.

Descubrió que ella había inyectado heroína, posiblemente por primera vez. Las pruebas también revelaron cocaína y morfina en su sangre.

Su padre criticó a los detectives por no descubrir la identidad del comerciante que le dio las drogas o incluso ponerse en contacto con otras personas que asistieron a la fiesta.

La muerte de Beth es la última tragedia de una colorida dinastía aristocrática que ha sufrido siglos de infortunio una vez etiquetada como la “Maldición de Queensberry”.

El noveno marqués jugó un papel importante en la caída de Oscar Wilde y también dio su nombre a las reglas oficiales del boxeo después de respaldar los cambios en el deporte en 1867 que pusieron fin a la lucha.

Beth, conocida por su familia y amigos como “Ling Ling”, fue la única hija de la tercera esposa del marqués, el artista taiwanés Hsueh-Chun Liao.

Traducción realizada a partir del artículo de: Daily Mail