Desperfectos en la estación de bombeo en Macuto I generó derrame de aguas servidas en el Paseo, generando zozobra en los 83 comerciantes del lugar, según reseñó La Verdad.
Luis López | La Verdad
Las gestiones realizadas en Hidrocapital y en la Alcaldía no habían sido escuchadas, hasta la tarde de ayer cuando comenzó la reparación de la bomba gracias a la intervención del alcalde José Alejandro Terán, informaron Celsa Malavé, presidenta de la Federación de Comerciantes Playeros y Nelly Ferreira, comerciante.
Malavé comentó que no era posible que un centro de interés turístico estuviera casi paralizado porque era difícil recibir a visitantes con las aguas negras llegando hasta la playa.
Por su parte, Ferreira expresó que los comerciantes estaban presentando enfermedades respiratorias y en la piel a consecuencia de la exposición a la contaminación y al fuerte hedor en el lugar.
Yesica Rebolledo, trabajadora de un local, comentó que habían comerciantes con dermatitis y bronquitis, por lo que era insoportable mantenerse en los sitios de trabajo.
Para José Gregorio Romero, pescador, era un riesgo para los bañistas ingresar a esas playas contaminadas y que no había advertencia al respecto por parte de ningún ente, mientras se solventaba el problema.