La abogada y esposa del comisario Iván Simonovis, Bony Pertíñez, aseguró que siguen a la espera de que el tribunal que lleva el caso, se pronuncie ante las solicitudes que han realizado, para que se le otorgue asistencia médica.
LaPatilla.com
Así lo denunció durante una entrevista en la emisora Éxitos de la cadena radial Unión Radio. “Hemos solicitado que a él se le hagan los chequeos que requiere, por lo menos anuales; no ha habido forma que la juez que lleva su causa se pronuncie al respecto, el tribunal simplemente no se pronuncia ante ninguna de nuestras solicitudes”, aseguró.
Indicó que en caso que se presente una emergencia “los funcionarios del Sebin, que custodian la casa del comisario, no pueden trasladarlo a un centro de salud, hasta no recibir el permiso del tribunal que está ubicado en Maracay”.
Agregó que durante los cuatro años que ha cumplido casa por cárcel, no se le ha permitido recibir ningún servicio médico, como lo es el oftalmológico y el bucal. Además, insistió en que continuarán denunciando ante cualquier instancia hasta que las autoridades se pronuncien y den la asistencia médica que necesita Simonovis.
Simonovis cumplió 13 años privado de libertad, tras ser condenado en el 2009 a 30 años de prisión, por su presunta vinculación en hechos violentos ocurridos en el Puente de Llaguno el 11 de abril del 2002 y el 20 de septiembre de 2014 se encuentra cumpliendo casa por cárcel por una “medida humanitaria”.