El 78% de las escuelas en Caroní están en crisis porque no les llega agua

El 78% de las escuelas en Caroní están en crisis porque no les llega agua

(Foto Correo del Caroní)

 

 

El martes, el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, ofreció una rueda de prensa para explicar las razones de la ausencia del servicio de agua en Puerto Ordaz por dos semanas. Para entonces, el suministro se había normalizado, pero este jueves, vecinos de Los Monos, en Castillito -quienes protestaron el pasado lunes-, denunciaron que continúan con las fallas, publica Correo del Caroní.





En esta misma barriada está la Escuela Roraima, la cual estuvo esos 15 días trabajando a medio tiempo hasta verse obligada a no dar clases por no contar con agua ni para el aseo de los baños.

La concejala Aida González manifestó que “el 78% de las escuelas en Caroní están en crisis porque no les llega agua, a veces pasan meses sin el servicio”.

José Campos, vecino del sector Los Monos, manifestó que el problema con el suministro de agua no es reciente. A pesar de la protesta, no se solventó definitivamente, pues recibieron agua mediante camiones cisternas, por lo que las fallas continúan.

“Hay unas casas donde les llega agua, luego hay otras más abajo donde ya no les llega, y las que le siguen entonces sí tienen. Es como por bloques”, comentó Janeth Martínez, también residente de la comunidad.

La mayoría de los afectados se han beneficiado no por la hidrológica en sí, sino por el propietario de una lavandería cercana, quien les surte de manera gratuita, al igual que el dueño de otro negocio que les presta la colaboración.

“Desde hace bastante tiempo estamos con el problema. Hay un sector que tiene como ocho meses que no le llega agua, y tienen que estar subiendo con pipotes para cargar”, agregó Campos.

La edil señaló que el tema del servicio de agua potable ha sido un debate constante desde hace mucho tiempo en la municipalidad.

“Las comunidades asisten a la Alcaldía, pero no les ofrecen soluciones al problema, no les dan respuesta a la comunidad”, aseveró González.

La hidrológica, por su parte, prometió para inicios de 2019 tener culminado un acueducto que dé autonomía a Cambalache, así como la desvinculación de varios sectores que pertenecen al acueducto de Toro Muerto -que admitieron está saturado- y pasarlo al Industrial para mejorar la distribución en redes.