Guardias Nacionales y policías del estado Bolívar dieron muerte a un Cicpc en Bolívar

Guardias Nacionales y policías del estado Bolívar dieron muerte a un Cicpc en Bolívar

Un nuevo impase entre los cuerpos de seguridad del estado cobra la vida de un funcionario policial. El rol de los uniformados, cada vez se ve más comprometido debido a la actuaciones de quienes les corresponde ejercer la autoridad y la ley.

El detective del Cicpc Mangelvis Rafael Roldán Rodíguez crdencial 44.142 murió este domingo luego de ser alcanzados por proyctiles disparados con armas de fuego por parte de efectivos de la Guardia Nacional y Policía del estado Bolívar, según reporte policial. En el hecho también resultó herido el Inspector Tony Ricardo España Guzmán, ambos adscritos a la subdelegación de Tumeremo.





Segùn el Comisario César Vallee, supervisor de Investigaciones de la subdelegación anteriormente señalada, los dos funcionarios del cuerpo detectivesco “se encontraban transitando a bordo del vehículo marca Ford, modelo F-150, de color blanco, placas A01AN6F (RECUPERADO), cuando fueron interceptados por una comisión integrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Estado Bolivar, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de los tripulantes del vehículo, resultando los funcionarios heridos y trasladado hasta el Hospital José Gregorio Hernández de dicha población”.

El hecho inició en la avenida Principal El Dorado, de Tumeremo, municipio Sifontes, a las 12:10 horas de la madrugada. En el procedimiento se colectaron como evidencias un arma de fuego tipo pistola marca Trade Mark, modelo 30-2, serial A169177, calibre 9mm, orgánica del funcionario occiso, ocho balas calibre 9mm de diferentes marcas, cinco conchas calibre 7.62X39, entre otras, y el camión.

Por su parte, fueron aprehndidos  Garcia Díaz Cruz Antonio V-25.058.722, y Caballero Hernández Eulises András, ambos Sargentos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento Número 624 Tumeremo.