El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y la Asociación Canadiense de Salud Mental (CMHA, por sus siglas en inglés) anunciaron el lanzamiento de “Fly Calm”, iniciativa que tiene como propósito de reducir los niveles de ansiedad en los pasajeros previo a tomar un vuelo, según reseña el portal A21.
Los pasajeros pueden acceder a este programa en el sitio web Flycalm.ca, donde se ofrece una serie de recomendaciones para el pasajero como técnicas de relajación y ejercicios de respiración. Además, se ofrecen cuadernos para colorear y lápices de colores en los mostradores de atención al cliente de la terminal aérea.
El objetivo de estas actividades es ayudar a mejorar la experiencia del pasajero. “Queremos que todos se sientan cómodos al pasar por el aeropuerto y la iniciativa Fly Calm complementa la variedad de servicio que brindamos” declaró Jennifer Duncan, directora de marketing y comunicación del aeropuerto.
This video might be not safe for work unless you are cool with crying a little in front of your coworkers. @SAS https://t.co/YnkirdL9qX
— Vancouver Airport (@yvrairport) 6 de noviembre de 2018
Bev Gutray, CEO de CMHA, manifestó su entusiasmo cuando personal de YVR acudió a ellos para crear el programa que aliviara el estrés de los viajeros y añadió que en este rubro, hay cosas por hacer para manejar esta situación.
Y Montreal dice: ¡guau!
En este orden de ideas, el aeropuerto de Montreal (YUL) impulsó la creación del “YUL Pet Squad”, un escuadrón de 30 perros que patrullan las áreas de abordaje doméstico e internacional de la terminal canadiense, ofreciendo terapia antiestrés a los pasajeros que así lo requieran.
Los animales son seleccionados y entrenados por voluntarios de un centro de adopción de Quebec, y deben cumplir los criterios de seguridad del aeropuerto para unirse a la amistosa patrulla. “Este proyecto piloto fue muy positivo para todos los involucrados, y las reacciones tanto de los pasajeros como de los empleados mostraron hasta qué punto la presencia de un perro puede cambiar las cosas”, comentó Johanne Tassé, fundadora de Companion Animal Adoption Centers of Québec (CAACQ).
Now at the Montreal airport: therapy dogs!
Lena the dog is part of the new YUL Snuggle Squad. pic.twitter.com/mFpCc6Oe1F
— Sarah Leavitt (@sarahleavittcbc) 15 de noviembre de 2018
Ante el éxito entre los usuarios, se invitó a más dueños de mascotas a que participen en el programa. Para ello deben completar un curso de capacitación y visitar el lugar con el can para asegurarse de que se sienta cómodo en el aeropuerto. “En un entorno desconocido como el nuestro, su presencia es realmente reconfortante para los pasajeros”, comentó Philippe Rainville, presidente del YUL.