La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), entre otros factores del mundo empresarial, están determinados a impulsar el desarrollo y la prosperidad del país en el Congreso Venezuela Libre, encuentro impulsado por el Frente Amplio Venezuela Libre que se llevará a cabo el lunes 26 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Central e Venezuela en Caracas.
Nota de Prensa / Frente Amplio Venezuela
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, expresa la necesidad de un gran acuerdo nacional de todos los sectores económicos para recuperar la empresa privada, enfatizando que no debe ser un consenso de un partido político o empresario en particular, sino de todo el país desde las bases. Larrazábal considera que el Frente Amplio Venezuela Libre es una gran oportunidad para recuperar a Venezuela, destacando que un país sin libertades no puede aspirar al crecimiento económico.
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señala que es el momento de sacar a Venezuela del secuestro político y económico. Olalquiaga enfatiza que la destrucción de las industrias y empresas ha sumido a los ciudadanos en la pobreza, subrayando que la única manera de recuperar la economía es con un cambio de gobierno, acompañado de los consensos adecuados entre los distintos factores.
Conindustria apunta que desde que el régimen de Nicolás Maduro anunció las últimas medidas económicas que incluyeron anclar el salario de los trabajadores al Petro, la inflación alcanzó la cifra de 900%, al tiempo que se ha registrado el cierre de más de 700 empresas en el segundo trimestre de 2018. Las estadísticas reflejan la devastación del gremio empresarial, actor fundamental en la creación de empleos.
Desde Fedecámaras y Conindustria manifiestan estar dispuestos a contribuir con la unidad del país participando en el Congreso Venezuela Libre. El proyecto común es convertir a Venezuela en un país próspero, con comida, medicinas, servicios de calidad y seguridad. Para alcanzar esa meta, todos los actores sociales deben luchar unidos por el cambio.