La estrella del tenis Venus Williams ha llegado a un acuerdo sobre una demanda por muerte por imprudencia relacionada con un accidente de tráfico en el que se vio involucrada cerca de su residencia en Florida en junio de 2017, según documentos judiciales.
Los términos del acuerdo entre Williams y los herederos de Jerome Barson, de 78 años, quien murió en el accidente, no fueron hechos públicos en los documentos judiciales. La demanda, presentada ante el Tribunal de Circuito del Condado de Palm Beach, se resolvió el 15 de noviembre.
Los representantes de Williams y los herederos de Barson no respondieron de forma inmediata a las peticiones de comentarios.
Barson, que iba de pasajero en un turismo que colisionó con el SUV que conducía Williams, murió 13 días después del accidente. Su esposa, Linda Barson, de 68 años, conducía el vehículo.
Williams fue inicialmente considerada culpable del accidente, que se produjo cerca de su casa en Palm Beach Gardens días antes de que compitiera en Wimbledon.
La policía había dicho que Williams no había cedido el paso en una intersección. Posteriormente decidió no presentar cargos porque las cámaras de vigilancia mostraron que entró adecuadamente en el cruce y un vehículo que no participó en la colisión la obligó a detenerse en la intersección, donde el vehículo de Williams recibió el impacto del de los Barsons.
Williams ocupa actualmente el puesto 39º en la clasificación mundial, según la Asociación Femenina de Tenis.
Reuters