Grupo armado del Sebin sacó a Iván Simonovis de su casa #21Nov (video)

Grupo armado del Sebin sacó a Iván Simonovis de su casa #21Nov (video)

Foto Archivo

El comisario Iván Simonovis, preso en su domicilio cumpliendo una condena de 30 años por 2 de las 19 muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez, fue trasladado hoy “sin orden judicial” a una sede del Servicio de Inteligencia, informó su esposa.

“En este momento un grupo armado del Sebin se acaba de llevar a mi esposo de nuestra casa, donde cumple arresto domiciliario, sin autorización judicial. Supuestamente al Sebin de Plaza Venezuela”, dijo María del Pilar Pertíñez en un mensaje en Twitter que acompañó con un vídeo.

En el material, se observa el momento en que Simonovis es ingresado a un vehículo, mientras un funcionario policial le explica a Pertíñez que se dirigen a la sede central del organismo para “hacerle unos exámenes”.

Pertíñez pidió la autorización del tribunal para el traslado, pero los funcionarios respondieron que eso fue “hablado anoche”.

La también abogada lleva días pidiendo asistencia médica para su marido quien, asegura, tiene un delicado estado de salud.

Simonovis, condenado en 2004 y en arresto domiciliario desde 2014 por complicaciones con su salud, padece de osteoporosis y, según ha dicho Pertíñez, lleva cuatro años sin recibir ningún tipo de atención médica, ni siquiera en “temas tan sencillos como la vista”.

Según explicó el pasado 14 de noviembre, ha introducido distintos documentos ante el tribunal competente para solicitar la asistencia de salud para su esposo pero que no ha obtenido respuestas.

Simonovis es considerado, al igual que otros 230 venezolanos, un “preso político”, según la organización de Derechos Humanos Foro Penal, que da asistencia a la mayor parte de estos encarcelados.

La vigilancia de su prisión domiciliaria fue reforzada hace un año, luego de que el exalcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España, reseñó EFE.

Exit mobile version