Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio entregó al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de México, Lic. Alberto Díaz Beltrán, una copia certificada de la sentencia que condena a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, al tiempo que solicitó al organismo colaboración para la captura de Nicolás Maduro, quien usurpa el cargo de Presidente de la República de Venezuela.
El Magistrado Rommel Gil, ponente de la sentencia, hizo entrega de la documentación acompañada de una carta en la que el TSJ legítimo solicita “se sirvan activar los mecanismos de la Justicia Internacional Transnacional conforme a la denominada Convención de Palermo” así como la incautación de “capitales o bienes producto de los delitos a que se refiere el fallo” que pudiesen encontrarse en México.
“Se exhorta a que se efectúe su determinación, congelación y posterior liquidación y devolución al Estado Venezolano conforme a los parámetros que oportunamente indique este Tribunal Supremo de Justicia”
21/11 TSJ presenta ante la Procuraduría General de México, copia certificada de la sentencia que condena a @NicolasMaduro y solicita la colaboración para su captura, así como incautación de bienes pertenecientes a la Republica de Venezuela. Delegado Mgdo. Rommel Gil (Ponente). pic.twitter.com/K0u8pgeAZb
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 21 de noviembre de 2018
La misiva concluye expresando “que ha sido notificada la International Criminal Police Organization (INTERPOL), sobre la condena y orden de captura que pesa en contra de Nicolás Maduro”