Los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira (4 carreras por 3) en un encuentro enmarcado por la melancolía por los homenajes rendidos a Luis Valbuena y José Castillo, fallecidos el viernes tras un accidente de tránsito.
EFE
Las 6.471 personas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara, oeste) otorgaron un minuto de aplausos a la memoria de Valbuena y Castillo antes de que los dorsales de ambos, 1 y 23 respectivamente, fueran colgados en el dogout de los Cardenales.
Cardenales empató el marcador en la novena entrada y el cubano Henry Urrutia rompió una racha de 33 turnos sin conectar imparables para impulsar al dominicano Alejandro de Aza para la carrera del triunfo que mantiene a los “pájaros rojos en el primer puesto de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El estadounidense Ryan Kelly se adjudicó la victoria y su compatriota Sam Runion con la derrota.
Bravos de Margarita barrieron a Águilas del Zulia en doble jornada.
El primer choque culminó 3-1 tras un duelo de pitcheo entre el estadounidense Arik Sikula y el dominicano Logan Durán que se extendió por cinco episodios, aunque se fueron sin decisión.
La victoria fue para Anthony Ortega, el salvado para Alfredo Gutiérrez y Jefferson Medina sufrió la derrota.
En el segundo choque el estadounidense Logan Darnell completó siete innings para guiar el triunfo insular 6 por 2. Darnell sumó su tercera victoria aún sin conocer la derrota.
Luis Escobar cargó con la derrota y las Águilas siguen en el último lugar de la tabla a nueve juegos de la cima.
La jornada cerró con el duelo entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas en el que los capitalinos se impusieron a los bengalíes 5-3.
El estadounidense Matt Pearce debutó en la LVBP llevándose el triunfo, Miguel Socolovich rescató su cuarto juego y Guillermo Moscoso fue derrotado.
Tanto en el Estadio Universitario de Caracas (capital) como en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (Zulia, oeste), se homenajeó también a Castillo y Valbuena, en cuyo honor se jugará el resto de la temporada.