Un juez de California le ordenó a la estrella porno, Stormy Daniels que pague al presidente Donald Trump más de 292,000 dólares en honorarios de sus abogados y otros mil, en sanciones en relación con su demanda por difamación rechazada contra Trump.
El abogado de Trump, Charles Harder, dijo que los honorarios que a Daniels se le ordenó pagar ascienden al 75 por ciento de los sentimientos legales de Trump en el caso. Y dijo que las sanciones son para que Daniels haya presentado una acción de difamación “sin mérito” contra Trump, resñó el medio estadounidense CNBC.
Pero Harder le había pedido al juez de distrito de los EE. UU. S. James Otero a principios de este mes que pagara casi 800,000 dólares en honorarios de abogados y multas en el caso.
“La orden de la corte, junto con la orden previa de la corte de desestimar el caso de difamación de Stormy Daniels contra el Presidente, juntas constituyen una victoria total para el Presidente y una derrota total para Stormy Daniels en este caso”, dijo Harder este martes.
Harder había facturado a Trump $ 841.64 por hora para representar a Trump en el caso, mientras que los co-asesores de Harder en el litigio le cobraban al presidente desde $ 307.60 por hora hasta $ 756.49 por hora. En su fallo, Otero calificó esas tarifas de “razonables” y señaló que los abogados de Trump “están increíblemente calificados”.
El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo a CNBC en un mensaje de texto que “Harder y Trump se merecen mutuamente porque ambos son deshonestos”.
“Recibieron menos de la mitad de lo que pidieron porque la solicitud fue grave y excesiva”, dijo Avenatti. “Stormy nunca tendrá que pagar ni un centavo porque le deben más de $ 1 millón en honorarios de abogado y costos del caso principal de la NDA, especialmente a la luz de la declaración de culpabilidad de Cohen a un delito grave”.
Antecedente
Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, dijo que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006, varios meses después de que la primera dama Melania Trump diera a luz a su hijo con el presidente. La Casa Blanca ha negado que el asunto haya sucedido.
En octubre de 2016, Cohen le pagó a Daniels $ 130,000 a cambio de su acuerdo de guardar silencio sobre sus afirmaciones de un asunto con Trump.
Cohen dijo que hizo ese pago en la dirección de Trump, quien en ese momento estaba encerrado en una contienda por la Casa Blanca con la candidata demócrata Hillary Clinton.
Daniels a principios de este año demandó a Trump y Cohen, buscando anular el acuerdo de no divulgación que ella había firmado.
Lea la nota completa en CNBC.