El secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, informó que “la Asamblea Nacional no tiene competencia para declarar la nulidad de nada y que no hay ninguna ley que establezca quórum para la validez de una elección de concejales”.
Expresó que “este es el único país del mundo donde la oposición siendo mayoría, se alegra que la gente no vote contra el gobierno y catalogó a los abstencionistas con una alegría de tísico que no comprende, ya que la crisis se va a seguir agudizando y va a sacar del país a otros millones de venezolanos, donde la mayoría serán votantes de la oposición”. Por lo que consideró lejana el hecho que la oposición tome el poder: ¿Cómo tomaremos el poder? Se preguntó al reflexionar que “renunciando a la vía electoral, se echó por la borda la oportunidad de ser gobierno a corto plazo”.
Explicó que el que piense que “el 80% del país que no votó tiene un líder, está fuera de sí o simplemente miente descaradamente”, precisó.
Reiteró que “la abstención por sí sola no es una salida. El voto tampoco. El debate no es, ni debe ser, entre votar y no votar. El reto es pensar en una estrategia general que permita efectivamente lograr un cambio de gobierno: Porque una mayoría que no comparte objetivos comunes, no es una mayoría. Es un gentío”.
Según Ávila, la realidad presenta al Psuv con una perdida en los comicios del 9D de más de 40% de los votos con respecto al 20M por lo que de nuevo lamenta que la oposición no haya podido “capitalizar el deterioro del gobierno. Nos corresponde reflexionar al respecto. Bienvenido el debate, con respeto y amplitud”.
Exhortó a los abstencionistas a poner sobre el tapete “su estrategia y le conminó a que si es ¿El golpe? ¡Denlo, pues! ¿La calle? ¡Salgan, pues! La verdad así les duela es que con elecciones conseguimos la Asamblea Nacional que internacionalmente deslegitima los actos de Maduro”.
Costo de la vida
Refirió que en el último año, el costo de la vida en Venezuela subió más de 500%, esto debido al rezago cambiario entre hiperinflación y devaluación, que algunos confunden con “inflación en dólares”.
“Sin productores, ni distribuidores no habrá nada que comprar, las personas no tendrán donde trabajar y el Estado dejará de recibir impuestos. Esa es la economía de los estúpidos rojos”, insistió.
Solidaridad con El Nacional
Ávila envió un mensaje de solidaridad a la familia de directivos, reporteros, gráficos, y a todos los trabajadores de el diario El Nacional que este viernes cierra sus puertas momentáneamente como medio impreso para abrir una ventana como informativo digital a partir de este sábado 15 de diciembre de 2018.
Nota de prensa.