Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que los inmingrantes venezolanos que llegan a territorio brasilero, escapan de los embates de la crisis y de la cúpula gubernamental venezolana a la cual calificó de “narcodictadura”.
Señaló que Nicolás Maduro debe salir del poder como sinónimo de la solución a la crisis que sacude a Venezuela
“Llegan huyendo de una narcodictadura, huyendo del hambre, de la falta de medicina. Primero, yo sé que es difícil, pero de alguna manera tenemos que acoger a nuestros hermanos venezolanos que están llegando. Y segundo, hablar directamente que la mejor solución para la crisis que estamos viviendo es que se saque a Maduro del poder“, afirmó en entrevista al diario chileno LaTercera.
Bolsonaro indicó que confía en las gestiones que viene haciendo la Organización de Naciones Unidas (ONU) y aspira a que se puedan desarrollar proyectos de ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos en Brasil. También propuso crear un gobierno de transisión desde Colombia, Brasil o desde la OEA, que permita derrocar a Nicolás Maduro.
“Yo creo que Naciones Unidas junto con Brasil pueden hacer proyectos para acoger a estos inmigrantes, es el primer paso. El segundo, no reconocer las últimas elecciones en Venezuela. Después, formar un gobierno de transición en Colombia, o en Brasil o en la OEA y entonces hacer presión junto con otros países para que Maduro salga“, insitió
Aseguró querer ver a Nicolás Maduro vivo pero fuera de Venezuela y aclaró que el Gobierno de Brasil, no declarará la guerra contra el régimen venezolano
“No quiero que muera, me gustaría que se fuera a otro país. No podemos ser cómplices de una narcodictadura. Yo creo que en algún punto los propios venezolanos se van a rebelar. Brasil no va a declarar la guerra contra Maduro, poner tanques, militares para invadir Venezuela, eso no va a pasar”, precisó.