“Las ventas están por debajo del 50% y mucha de la mercancía se pierde porque tiene poca salida entre lunes y viernes. Los fines de semana es cuando mejoran las ventas porque hay más disposición de la gente a las compras de la semana”, expresó Robert Guzmán, comerciante, publica el diario La Verdad de Vargas.
Señaló que “hay que descapitalizarse para mantenerse en el negocio porque en el mercado de Coche, Caracas, los precios suben todos los días”.
Indicó que sus clientes “se llevan por unidad la cebolla o un tomate a diario en esta zona porque el poder adquisitivo ha mermado para mucha gente. Compran 100 o 200 gramos. No da para más porque hasta allí llega su bolsillo”.
En cuanto a los precios, dijo que el kilo de ají está en 700 soberanos de 400, que estaba la semana pasada. Igual ocurre con la papa que está en 400, la cebolla sobre los 1.800 y el pimentón en 2.000.
En los puestos de venta de verduras y frutas la ausencia de compradores era evidente ayer jueves.
En otro de los establecimientos, uno de los encargados quien no quiso identificarse, coincidió con Guzmán al afirmar que las compras han caído desde hace semanas.