Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, informó este martes que la audiencia preliminar de su defendido en el Palacio de Justicia pautada para hoy a las 10 de la mañana quedó nuevamente diferida debido a que el Procurador General de la República así lo solicitó.
LaPatilla.com
“Contra Juan no hay ni un solo medio de convicción para estimar que es autor o partícipe de los 7 delitos que se le acusan el día de hoy”, detalló.
García expresó que el tribunal, los fiscales y todos los órganos policiales se confabulan para que se viole los derechos humanos de las personas, argumentando que esto es una maniobra del Gobierno de Maduro tratando de justificar lo injustificable.
La hermana del parlamentario, Rafaela Requesens mencionó que esto es una muestra de que en el país no hay estado de derecho. “Quienes tienen que estar tras las rejas son aquellos que están en Miraflores”.
“Nicolás Maduro, el tiempo llegará y quienes van a estar tras las rejas serán ustedes por asesinar al pueblo venezolano”, aseguró.
Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.
Tres días después, el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.
El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera “un favor”.
También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.
Desde entonces su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso “presenta discrepancias” que vician el proceso.