“Hoy es tu cumpleaños, date prisa, regresa a casa cariño“, fueron las palabras de Riefian Fajarsyah, vocalista de la banda de música pop Seventeen de Indonesia, dedicadas a su esposa, quien se encuentra desaparecida tras el tsunami que azotó las tierras isleñas.
LaPatilla.com
La agrupación se encontraba dando un concierto cuando una gran ola arrastró escenario, banda y público, momento registrado en video y que se hizo instantáneamente viral a través de las redes sociales.
De acuerdo con información oficial del mismo cantante, el bajista y el mánager del conjunto fallecieron instantáneamente, asimismo, su señora se encuentra desaparecida.
“Hemos perdido a nuestro bajista Bani y a nuestro representante Oki. Por favor, recen para que mi mujer sea encontrada pronto“, dijo el cantautor a través de un video.
El desastre se originó tras la erupción del volcán Anak Krakatau ubicado entre Java y Sumatra provocó un corrimiento de tierra submarino que, junto a la marejada por la luna llena, éste creó un tsunami que sorprendió unos 25 minutos después a cientos de personas agrupadas en las playas de la región.
La ausencia de un fuerte terremoto, fenómeno que sirve para activar el sistema de alarmas ante un posible tsunami, dejó silenciadas las sirenas mientras se aproximaban las olas gigantes, explicaron expertos de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG).
Al menos 222 personas han perdido la vida.