La Unión Europea (UE) trasladó hoy sus condolencias a Indonesia y ofreció apoyo comunitario en las tareas de rescate tras el tsunami que ha golpeado la costa del estrecho de Sonda y ha dejado al menos 168 fallecidos y 745 heridos.
“Me ha dejado el corazón roto saber que la tragedia ha golpeado de nuevo las costas indonesias”, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una carta dirigida al presidente de Indonesia, Joko Widodo, en la que agregó que el Ejecutivo comunitario está listo “para ayudar en los esfuerzos de rescate”.
Juncker envió también un mensaje de apoyo “a las familias de las víctimas y a todos aquellos afectados por el tsunami” y “toda la fuerza y el ánimo” a los servicios de emergencia que actualmente trabajan sobre el lugar afectado, entre las islas indonesias de Sumatra y Java.
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también envió un mensaje de apoyo a los ciudadanos y las autoridades de Indonesia a través de Twitter en el que subrayó que “la Unión Europea está preparada para ayudar”, al igual que el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
EFE