Las autoridades de Colombia investigan lo que sería un presunto plan para atentar contra el presidente Iván Duque, en el que habría injerencia de al menos tres ciudadanos venezolanos, justo después de su captura en Valledupar y Barranquilla, junto con armas de largo alcance y material de guerra. Así lo reseña bluradio.com
La estrategia, al parecer, apunta a atacar contra Duque en un evento público. Se adelantan pesquisas para determinar qué responsabilidad tendrían los venezolanos detenidos.
José Vicente Gómez y Pedro José Acosta fueron capturados inicialmente con el mencionado arsenal cuando se transportaban por las vías de Valledupar. Portaban fusiles, proveedores y miras telescópicas.
Gheiger Enrique Vásquez Mendoza de 35 años, apodado como ‘el venezolano’, fue sorprendido por las autoridades en un sector del barrio Rebolo en el suroriente de Barranquilla. Portaba un bolso negro en el que escondía una mini-uzi 9 mm con 03 proveedores, 38 cartuchos para la misma y una granada.
Tanto la Policía, como el Ejército y el Ministerio de Defensa de la nación vecina indagan si estas tres personas tendrían relación con tal proyecto que, según informaciones de inteligencia colombiana, estaría gestándose desde territorio venezolano con apoyo de grupos armados.
Por supuesto, se toman todas las previsiones posibles para garantizar la seguridad del presidente Duque y de su familia.
Con información de bluradio.com