Una usuaria de la red social Twitter compartió una foto donde parece estar “feliz y contenta” haciendo hallacas de arroz para no “darle el gusto” a Lorenzo Mendoza.
lapatilla.com
Pero lo que tal vez ella no tomó en cuenta a la hora de hacer el más tradicional de los platos navideños venezolano es que empresas Polar, de la que Mendoza es propietario, es la mayor productora de arroz del país; y también de harina de maíz precocidad, ingrediente con el que tradicionalmente se prepara la masa para hallacas.
El tuit fue una respuesta al canal chavista Venezolana de Televisión (VTV) y sus palabras, pocas pero “contundentes”, causaron revuelo entre los otros usuarios de la red social que no dudaron en responderle. Tanta fue la conmoción que la autora del mensaje lo borró de la plataforma tras la cantidad de comentarios negativos que recibió.
Ella no hizo hallacas, ella hizo disparate socialista, las autenticas y tradicionales hallacas venezolanas son con harina de maiz no con arroz, disparatera @Deisycantilloo
— ?Psicop.Rosa Y. Carrizo (@royscapi) January 3, 2019
Y que pasó con las empresas productoras de harinas de maiz expropiadas por el difunto? Yo gracias a Lorenzo hice mis hallacas, allá ustedes los comunistas que quieren disfrazar la comida tradicional venezolana con sus masaclotes de yuca y arroz.
— Te?V (@katiuska484) January 3, 2019
Y la pana de las hallacas de arroz borró el tuit…
— ???????? (@karemja) January 3, 2019
HALLACAS? Eso? No llega ni a tamal colombiano. Que cosa espantosa. Imagino que al abrir eso, lo que sale es revoltillo de arroz con algún tipo de carne extraño… Ahora llaman hallaca a cualquier paquete de hoja de plátano. Un día de estos envolverán ? y dirán q es una hallaca
— Rita M.Zuloaga (@caroniRita) January 3, 2019
https://twitter.com/ChanGos1987/status/1080639010882703365