Mas de 50 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron al Palacio Federal Legislativo en horas de la noche de este viernes.
Por Gregory Jaimes
Sin ofrecer detalles, los agentes de la policía política se mantienen desplegados en el recinto parlamentario luego de que en una inspección de rutina realizada por la GNB, fuese encontrado un artefacto explosivo en la puerta del hemiciclo de sesiones.
El artefacto explosivo se trataría de una granada fragmentaria que ya fue retirada por el equipo anti explosivos del Sebin, según indicó en twitter @robertocs72 personal de la Asamblea Nacional.
Vista esta situación se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se notificó al SEBIN, quienes se encuentras chequeando todas las instalaciones en compañía de los funcionarios de la AN
— Roberto Campos (@robertocs72) 5 de enero de 2019
Hasta el momento el presidente saliente de la AN, Omar Barboza no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, a la 1:00 a.m. de este 5 de enero, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina llegó al Palacio Federal Legislativo para constatar la situacion tras este hallazgo de artefacto explosivo en el Parlamento.
Este hecho ocurre a solo horas de una sesión en la que se prevé escoger a la nueva Junta Directiva de la AN, en medio de un marcado escenario político generado por fuertes disputas entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro, la oposición venezolana y la comunidad internacional por el posible desconocimiento de Maduro para el próximo 10 de enero como presidente de Venezuela.