Al menos una persona murió y siete resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba cerca de un mercado de la comarca iraquí de Al Qaim, la última zona liberada del dominio del grupo terrorista Estado Islámico y fronteriza con Siria, informó a Efe el presidente del distrito de Al Qaim, Mahmud al Dulaimi.
El portavoz del Ministerio de Interior, Saad Maan, confirmó que el atentado “causó víctimas”, pero no precisó su número, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
“Una agresión terrorista con un automóvil de transporte”, aparcado cerca de un mercado en la comarca de Al Qaim, provincia de Al Anbar, “causó víctimas”, expresó la nota.
La comarca de Al Qaim es la última zona que fue liberada por las fuerzas iraquíes del dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diciembre de 2017.
Esa zona es colindante al último reducto del grupo yihadista, que todavía controla unas poblaciones en la ribera del Eúfrates en la provincia siria de Deir al Zur.
El EI todavía mantiene células operativas en varias provincias de Irak y ha cometido atentados esporádicos en los últimos meses, principalmente contra las fuerzas de seguridad, pero también contra objetivos civiles.
En un atentado suicida el pasado martes, al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y ocho resultaron heridos en un puesto de control en Tikrit, a 175 kilómetros al norte de Bagdad. EFE