El secretario general del partido socialcristiano Copei, Robert García acudió este lunes a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas para solicitar mediante un documento que la ex presidenta de Brasil, Michelle Bachelet durante su visita a Venezuela como presidente del Organismo de Derechos Humanos visite la residencia de la embajada de Chile en Caracas y constante la situación de los presos políticos.
“En nombre de la dirección política Nacional y en compañía de nuestro vicepresidente, Walter Aranguren hoy acudimos a la sede de la ONU en Caracas para consignar un documento dirigido a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU para hacer una solicitud formal para que la ex presidenta Michelle Bachelet durante su posible visita a Caracas realice una visita a la residencia de la embajada de Chile y constate la situación de los presos políticos”, señaló.
En el marco del 73 Aniversario del partido Socialcristiano recordó que el presidente legítimo de Copei Roberto Enríquez se encuentra refugiado hace dos años debido a una orden de captura de un Tribunal Militar.
“Es necesario recordar que Roberto se encuentra refugiado junto al coordinador nacional de voluntad popular, Freddy Guevara hace dos años. A Roberto se le pretendió enjuiciar mediante un tribunal militar siendo civil por delitos como traición a la patria y conspiración. Por eso agradecemos que en su momento haya permitido darle este refugio a nuestro presidente”, destacó.
García enfatizó que la visita de la alta comisionada de los derechos Humanos en Venezuela, no debe estar tutelada por el Gobierno Nacional, sino que debe ser una agenda amplia que le permita ver la realidad de lo que viven los venezolanos.
“La alta comisionada de la ONU debe ver la falta de medicinas, debe ver la situación de los presos políticos como la de Roberto Enríquez en la embajada de Chile y los demás presos políticos, debe ver la situación que padece el, pueblo Venezolano en su crisis económica y social”, aseveró.
Asimismo, expresó el respaldo de Copei a la Asamblea Nacional como único poder legítimo y a su presidente, Juan Guaido.
“Juan Guaido tiene una responsabilidad constitucional con el pais y tienen todo nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y nuestro apoyo; no sólo cuenta con Copei una organización que sufre la persecusion, sino con todo el pueblo Venezolano y un gran apoyo internacional, y Michelle Bachelet también debe prestarles su apoyo”.
El dirigente socialcristiano aseguró que el partido Copei se mantiene firme para recuperar la libertad del país e informó a su vez, que acompañarán la protesta nacional convocada para el 23 de enero.
“El 23 de enero el pueblo Venezolano debe darle un mensaje contundente y claro al régimen y al mundo, de que no esta dispuestos a rendirnos, que vamos a ejercer nuestros derecho constitucional y que estamos dispuestos a seguir luchando por el rescate del país”, finalizó.