¡Oye, Maduro! Personal médico del HCU trabaja a oscuras desde antes del apagón (Videos)

¡Oye, Maduro! Personal médico del HCU trabaja a oscuras desde antes del apagón (Videos)

Foto: Captura de video, vía Twitter (@GabyGabyGG).

 

Mientras Nicolás Maduro rinde cuentas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, varios periodistas entraron al Hospital Clínico Universitario (HCU) de Caracas para confirmar las precarias situaciones en las que se encuentra el recinto de salud tras el apagón ocurrido el pasado sábado donde fallecieron pacientes.

lapatilla.com

“Pudimos ver cómo trabajan las enfermeras y trabajadores: a oscuras. Y no desde el sábado sino desde hace tiempo porque no hay bombillos ni ascensores”, así lo manifestó la periodista Gabriela González tras publicar videos de las instalaciones del unos de los principales hospitales de Caracas a través de la red social Twitter.

Los trabajadores, pacientes y sus familiares deben lidiar día a día con olores fétidos y moscas en el lugar. Además, la crisis en el sistema de salud venezolano no es un secreto para nadie debido a la escasez de insumos y equipos médicos, así como de medicamentos; por lo que las camas en el centro de salud no se dan a basto ante la cantidad de pacientes que necesitan ser atendidos.

“Yo le hago un llamado a la Asamblea Nacional a que haga una investigación seria y justa sobre los hechos suscitados y sobre la muerte de nuestros venezolanos”, alertó el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Vargas, Carlos Prosperi.

También exigió que el director del Hospital Clínico Universitario sea procesado por negligencia: “Eso es penado con prisión de 5 a 6 años. Este director ocasionó una negligencia en el HCU y extraoficialmente hay más de 8 muertos en este centro de salud”, reseñó a NTN24.

Durante la tarde del pasado sábado se generó una falla eléctrica en el HCU que cobró la vida de pacientes que se encontraban recluidos entre terapia intensiva y la sala de emergencias del centro asistencial, según señalan fuentes internas y testigos.

Exit mobile version