Un curandero violó a su menor hija durante 9 años con el pretexto de “sacar los demonios que la acechaban”. El pervertido sexual también cometió el mismo delito con una prima de la niña.
De acuerdo a Perú21, el hecho ocurrió en municipio de La Plata, en el departamento de Huila, en Colombia.
El depravado fue identificado como Jair Palechor Ibáñez y habría empezado a abusar sexualmente de la pequeña desde que ella tenía 7 años. El delito era cometido delante de su pareja y madre de la niña, a quienes decía que actuaba de esa manera porque quería “alejar los malos espíritus” de la pequeña.
Cansada de las violaciones, la menor, hoy de 16 años, denunció a sujeto ante las autoridades, quienes además corroboraron su versión con la de una segunda víctima, su prima. Fue una tía de la adolescente, quien la alentó a demandar al pervertido padre.
“Este yerbateto, identificado como Jair Palechor Ibáñez, le practicó durante años actos sexuales a su hija menor de edad. Aseguraba que debía erradicar supuestos espíritus y males que estaban asechando a su hija”, afirmó Justino Hernández, director de la Fiscalía en Huila.
El individuo fue capturado el pasado 10 de enero en La Plata y recluido en la cárcel de La Plata. Según las legislación colombiana, podría ir a prisión 20 años por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años. En tanto, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.
Lea más aquí