Nicolás Maduro en medio de una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores este viernes, habló sobre la ayuda humanitaria que la comunidad internacional estaría por enviar a Venezuela, y poder así enfrentar la crisis que vive nuestro país, resaltando que no se espere la ayuda, ya que “Venezuela no es un país mendigo”.
lapatilla.com
“Nadie espere que van a llegar los barcos con la ayuda, no; Venezuela no es un país mendigo”, fue lo que expresó Maduro, luego que el pasado jueves 24 de enero en una sesión extraordinaria en la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo en su derecho de palabra dijo que ese país estaría dispuesto a enviar 20 millones de dolares a Caracas por la ayuda humanitaria.
Asimismo, Maduro resaltó que “nosotros trabajamos y nos damos lo que necesitamos, con trabajo; modestamente pero no los damos, no somos mendigo de nadie”, dijo.
En este mismo orden, reiteró que esa mentalidad es del ahora presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó da vergüenza.
“Esa mentalidad que tienen el autoproclamado de mendigo, de presidente interino mendigo da vergüenza; nosotros vamos trabajando y vamos resolviendo”, dijo.
En este orden, Guaidó expresó en una actividad el día de hoy en la Plaza Bolívar de Chacaito que autorizará el ingreso de la ayuda humanitaria.
Ayuda brasileña a migrantes:
Se pudo conocer que este viernes, funcionarios militares de la fuerza aérea y del ejército de Brasil se desplazaron al estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, para participar en una misión de ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos, como parte de la política del Ejecutivo denominada Operación Acogida.