Jorge Arreaza asistió a una entrevista en Russia Today (RT) pensando que los periodistas serían tan complacientes como a los que está acostumbrado. Sin embargo, cuando le plantearon la interrogante más elemental y necesaria, respaldada con datos oficiales, el vocero chavista se quedó sin argumentos.
lapatilla.com
A pesar de hallarse en una televisora con una línea editorial favorable a Nicolás Maduro & Co., Arreaza recibió el siguiente cuestionamiento: “Los índices de violencia también es uno de los motivos por los cuales las personas se decantarían por un cambio de gobierno”.
El vocero chavista pareció inquietarse un poco, pero fue tajante con su respuesta a la periodista: “No sé de dónde sacas la información. La situación de la seguridad en Venezuela incluso ha tenido mejoría en los ùltimos meses de este año”, y luego corrige, “del año pasado”.
Pero su entrevistadora refutó: “¿Quiere saber de dònde tengo la información? Según la ONU, el año pasado Venezuela estaba entre los tres países más violentos, con las tasas de homicidios más altas”.
Tras una pausa, Arreaza inclinó su cabeza y solo contestó: “No sé, habría que ver con detalle esos estudios, pero luego tú lo llevas ya a la opinión de venezolanos que se van o se quedan”. (Como si la delicuencia no fuera suficiente motivo para muchos).
Aquí puedes ver el fragmento de la entrevista:
Jorge Arreaza no salió muy bien parado en esta entrevista en Russia Today: migración y delicuencia, desnutrición, el respaldo en las calles a Guaidó. https://t.co/cdaBFe9E4k pic.twitter.com/wtUpjHoqXs
— Salvador Benasayag H (@SalvaBenasayag) January 27, 2019