Una oportuna intervención policial pudo desbaratar los planes de seis ciudadanos venezolanos que pretendían asaltar una agencia bancaria en el distrito peruano del Rímac, publica Perú21.
Los venezolanos fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional, en conjunto con personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), dentro un inmueble ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En la diligencia, los agentes policiales encontraron armas de fuego y de largo alcance, así como también, armamento militar, tales como granadas. Estas fueron desactivadas por los agentes especializados.
En declaraciones a la prensa, la Policía Nacional aclaró que los sujetos buscaban asaltar la agencia bancaria del BCP, pero fueron descubiertos al encontrar un croquis de este establecimiento.
Según declaró el general Sotil de Dirincri, el grupo de seis venezolanos estuvo conformado por 5 hombres y una mujer. A todos ellos, en primera instancia, se les está imputando el delito de tenencia ilegal de armas de guerra.
Dentro del armamento incautado, se encontró un fusil, el cual se sospecha que fue traído desde Venezuela bajo el modo de encomienda. El general añadió que seguirán con las investigaciones para determinar si esta banda participó de atracos anteriores.
La intervención se realizó en un inmueble de tres pisos, ubicado exactamente en la zona de Chacarilla de Otero. Los venezolanos habían alquilado unos cuartos, en los cuales no contaban con sillones; solo colchones.
Esta incautación estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Diricri), a través de las divisiones de Inteligencia y Crimen Organizado.