Para muchas personas, los memes son la manifestación cultural más épica que se pudo haber creado en siglo 20, pues a través de ellos, aprendemos, comunicados y criticamos, incluso podría ser gran competencia a la caricatura periodística.
En Venezuela, podría decirse que los memes es una de las cosas más compartidas y creada por los venezolanos, y la situación política que se vive actualmente, no es la gran excepción.
El país caribeño está atravesando uno de los momentos más álgidos en su historia política, pues de darse los cambios requeridos, se podría entrar en un nuevo proceso político, muy distinto a lo que están acostumbrados los venezolanos desde hace 20 años.
Juan Guaidó, actual Presidente (E) de Venezuela ha hecho un llamado a las Fuerzas Armadas Bolivarianas para que formen parte de la ruta trazada por la Asamblea Nacional y la oposición venezolana las cuales son: 1) cese de la usurpación, 2) Gobierno de transición y 3) Elecciones libres.
Sin embargo, este no ha sido el único llamado y propuesta de Guaidó, ya que él en sus funciones de encargado del Ejecutivo Nacional, planteó una ley de amnistía para los militares que estén dispuesto a reconocer a Nicolás Maduro y ponerse a favor del pueblo venezolano. Este domingo 27 de enero, la sociedad civil y un grupo de políticos de oposición, fueron a cada guarnición militar a entregar la propuesta de ley. Entre tantos, fuertes militares visitamos, el que generó polémica fue el de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde un soldado quemó la propuesta de ley ante los ojos del mundo y la prensa internacional.
Los memes en este escenario, tomaron protagonismo, y como ellos no perdonan a nadie, “quemaron” aquellos Guardias que carbonizaron la ley propuesta por Juan Guaidó. A continuación te lo presentados:
https://twitter.com/Javierito321/status/1089630313238720516