El presidente (E) Juan Guaidó se activó desde tempranas horas de la mañana de este lunes y recordó las acciones de calle previstas para esta semana, en lo que respecta al rescate de Venezuela con el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com / Reuters
Guaidó anunció a través de sus redes sociales en vivo este domingo que para el 30 de enero se realizará una acción de calle de 12 del mediodía a 2 de la tarde para “1. Seguir llevando el mensaje de Amnistía y Garantías a la FAN. 2. Exigir a la FAN que se apeguen a la CRBV y a la voluntad del pueblo para permitir la entrada de la Ayuda Humanitaria”.
“La unión de nuestras voces en la calle es clave para seguir avanzando en la ruta que nos hemos trazado: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, escribió en su cuenta en Twitter.
1/4
Ayer anunciamos nuestras próximas manifestaciones y acciones pacíficas. La unión de nuestras voces en la calle es clave para seguir avanzando en la ruta que nos hemos trazado: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.— Juan Guaidó (@jguaido) January 28, 2019
2/4
Este miércoles #30Ene de 12PM a 2PM estés en donde estés, sal a la calle para:
1. Seguir llevando el mensaje de Amnistía y Garantías a la FAN.
2. Exigir a la FAN que se apeguen a la CRBV y a la voluntad del pueblo para permitir la entrada de la Ayuda Humanitaria— Juan Guaidó (@jguaido) January 28, 2019
3/4
También, convocamos a la organización cívica para el día Sábado #2Feb, no solo en todo el territorio nacional sino en todo el mundo, para respaldar el apoyo de la Unión Europea al reconocimiento de nuestra lucha y su ultimátum al usurpador— Juan Guaidó (@jguaido) January 28, 2019
4/4
Debemos seguir unidos como agentes de cambios activos en cada rincón del país.¡Vamos bien, muy bien Venezuela!
— Juan Guaidó (@jguaido) January 28, 2019
Por otra parte, la crisis económica en Venezuela, sumergida en recesión desde hace cinco años y una inflación sideral de más de un millón por ciento, ha provocado la salida de unos tres millones de personas desde el 2015, según Naciones Unidas.
Las agencias de migración y refugiados de Naciones Unidas denunciaron el lunes ataques físicos y verbales contra los venezolanos en América Latina e instaron a los líderes de la región a condenar la xenofobia y a mostrar solidaridad.
“Aunque aislados y no representativos, estos actos de odio, intolerancia y xenofobia son extremadamente preocupantes”, dijeron la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado.
También el Papa Francisco también habló sobre Venezuela al regresar de su viaje a Panamá: “Yo sufro por todo esto”, afirmó. “¿A qué le tengo miedo? A un derramamiento de sangre”, declaró luego de que llamó a buscar una solución justa y al respeto a los derechos humanos en Venezuela.
En tanto, Estados Unidos aceptó el domingo a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que fuera designado para ese cargo por Guaidó.