Arévalo Méndez, representante de Maduro en Chile, señaló en una entrevista al medio chileno La Tercera, que los detenidos en Miraflores de nacionalidad chilena, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona de la Televisora Nacional de Chile, serán “deportados”.
lapatilla.com
Según lo detallado por La Tercera, Méndez señaló que la franja de seguridad fue violada por los venezolanos, y que presuntamente no tenían identificación personal.
“Al igual que el Palacio de La Moneda que tiene zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada. Esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustrado contra el Presidente Maduro con un dron cargado de explosivos. Esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas. Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos”, dijo el embajador.
De igual forma, aseguró que los periodistas abusaron de su condición de turistas. “abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso. Hoy mismo serán deportados”.
En este sentido, el medio señaló que durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para exigir la “inmediata” liberación de los dos profesionales de la prensa.