El presidente turco Recep Tayyip Erdogan criticó este domingo el “silencio” de Estados Unidos en relación con el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, perpetrado en el consulado de su país en Estambul.
“No puedo entender el silencio de Estados Unidos (…) Queremos que sea totalmente aclarado (el asesinato), porque esto es una atrocidad”, dijo Erdogan durante una entrevista con el canal de television estatal TRT. “El homicidio de Khashoggi no es un crimen ordinario”, remachó el presidente turco.
Khashoggi, colaborador del Washington Post y crítico de la monarquía saudita, fue asesinado en el interior del consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018.
El periodista había pedido cita en el consulado para obtener papeles necesarios para su casamiento, y el homicidio fue perpetrado por un equipo de 15 personas llegado desde Riad, que lo esperaba en el interior de la delegación consular, según el gobierno turco.
En un primer momento Riad negó el crimen. Actualmente once personas, cuyas identidades no fueron reveladas, están siendo juzgadas en Arabia por su implicación. /AFP