Pedro Vicente Castro Guillen: La claridad del mensaje

Pedro Vicente Castro Guillen: La claridad del mensaje

Pedro Vicente Castro Guillen @pedrovcastrog

 

En la concentración de este sábado se volvió a ratificar el contundente y masivo apoyo popular a la salida de Maduro el usurpador. Toda la nación se movilizó para mostrarnos a nosotros mismo y al mundo que la razón está de nuestro lado, que la Comunidad Europea no puede seguir apoyando a un tirano que le niega la ayuda humanitaria a su propio pueblo amparado en un ominoso y protervo discurso ideológico que carece de todo sentido frente a la hecatombe social que vive Venezuela.

La figura del flamante Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Presidente Interino del País Juan Guaidó, ha sabido representar las ansias de libertad, de República, de Democracia, de Desarrollo y progreso del pueblo venezolano. Su sólido liderazgo le imprime una dura legitimidad a su desempeño institucional y político. El sábado se ratificó que posee lo que hay que tener para conducir a Venezuela en la realización de la esperanza.





Su mensaje fue muy claro la ruta es salir del usurpador, gobierno de transición y elecciones libres, limpias y democráticas. Esta es la ruta de la unidad nacional contra la tiranía, para recuperar vivir en una sociedad pluralista, diversa donde puedan convivir las formas avanzadas de pensamiento, para la recuperación de la Patria y de una forma de vida civilizada. Ayer la Tarima reflejó la imagen que todos los venezolanos queremos ver una Nación políticamente unidad, trabajando juntos en el seno de la Comunidad Democrática Internacional. Que los venezolanos podamos borrar de nuestro panorama social la miseria que la asola en forma de hambre, enfermedades por pandemias y epidemias viejas y nuevas y la inmensa destrucción de todos los sistemas de soporte de la economía, lo social, lo político y lo cultural.

El camino para que los venezolanos alcancemos el éxito en los objetivos propuestos fue planteado por el Presidente(E) Guaidó de una manera clara y simple: Solicitar (ya realizada) y habilitar la ayuda humanitaria que estará en varios puntos fronterizos como centros de acopio y toda la nación en la calle respaldando la entrada de esta ayuda, que es la forma más inmediata de aliviar las inmensas penalidades por las que están pasando todos los ciudadanos.

Solo la unidad de todo el País con su Asamblea Nacional, la voluntad de permanecer en la lucha, de atender los llamados a tomar la calle, es la única posibilidad de realizar lo que es la gran aspiración de toda la Nación: terminar con el gobierno despótico de Nicolás Maduro y la banda de turiferarios que lo acompañan.

Pedro Vicente Castro Guillen
@pedrovcastrog