Sin desperdicio de tiempo designar un nuevo ministro de Defensa y alto mando militar e instalar el “PLAN REPUBLICA” para cuidar el proceso electoral convocado por el gobierno interino.
Por Jesús Alfonso Sánchez
La crisis institucional es debida a que, el 20 de mayo de 2018 no hubo elecciones presidenciales sujetas y apegadas a la Constitución Nacional, dicho evento comicial inconstitucional es violatorio al espíritu del pueblo soberano. No es casualidad que el mundo democrático haya reaccionado con firmeza en rechazo a la presidencia usurpadora de Nicolás Maduro y total respaldo a la Asamblea Nacional y al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Existen poderes encontrados pero quien representa el poder soberano son los ciudadanos en la calle y determinan en definitiva la legitimidad del poder constituido por mandato constitucional. Dos Ejecutivos: El presidente interino Juan Guaidó y el usurpador Expresidente Nicolás MADURO. Dos legislativos: la Asamblea Nacional y la irrita AN Constituyente. Dos judiciales: TSJ oficialista exprés y el TSJ designado por la AN legitima que opera en el exilio. Dos fiscalías una en el EXILIO, Y la otra dedignada a dedo por el USURPADOR y TSJ exprés.
En síntesis la dictadura chavista cubana goza aun de un apoyo disimulado de Rusia, China, Cuba, Irán, Turquía, Uruguay, Nicaragua, Bolivia y un disminuido número de países del tercer mundo en defensa de sus intereses. La crisis política, económica, social se ha hecho viral ante el mundo. El régimen narco traficante no acepta la presente realidad política ni tampoco solicitudes de realizar elecciones democráticas para evitar más derramamiento de sangre inocente.
¿No bastan 20 años consecutivos de sometimiento, esclavitud y destrucción de la infraestructura del país? Sin respeto a la vida, seguridad jurídica, ayuda humanitaria para atender a los más necesitados en medicinas, alimentos, insumos y protección a niños, ancianos y discapacitados.
Es necesario recordar sin pase de factura, errores cometidos en no aplicar la mayoría calificada de la AN elegida el 6D/2015; no se hizo oportunamente, quedo en el pasado sin desaparecer de la memoria aquellos episodios de cada acción incompleta que ocasionó el supuesto error político con actores políticos que fueron tildados como colaboracionistas de ocasión o tarifados del régimen perverso de Maduro. El asunto es cuando se tuvo que convocar la mayoría calificada de la AN a tiempo como manda la constitución nacional para aplicar el Referendo revocatorio contra Nicolás Maduro a mitad de su mandato (no se hizo a tiempo la solicitud ) ¿Quién era el presidente de la AN ? Henry Ramos Allup. Otro caso fue cuando se decidió aplicar la mayoría calificada en la AN para designar los nuevos rectores del CNE, pero tres diputados no asistieron y no hubo quórum reglamentario, tuvo que suspenderse la sesión y nunca se designó el nuevo CNE. Es bueno recordar quienes fueron esos diputados ausentes que rompieron el quórum,¿ a quién representan esos sujetos?, ¡perdón! Diputados.
El día 15 de diciembre 2016, estaba pautada la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Parlamento Nacional, fue suspendida la sesión por falta de quórum. Para votar se necesitaban 109 diputados, que representa los dos tercios del Parlamento, y solo acudieron 106, faltando tres diputado para constituir el quórum reglamentario. Los diputados: William Barrientos, Adolfo Surperlano y Ricardo Fernández.
Hubo susurros en los ciudadanos demócratas de Venezuela por tan vil irresponsabilidad calificada como traidores a la MUD o colaboracionista del déspota de Maduro para evitar o interrumpir designar nuevos Rectores del CNE. Es curioso que William Barrientos, Adolfo Surperlano ambos del partido UNT propiedad del ex gobernador Manuel Rosales del Zulia.
Los ausentes diputados ni se arrepintieron del daño ocasionado al soberano pueblo de Venezuela quien los eligió para defender el mandato constitucional. En consecuencia allí continúan en la AN con la cara bien lavada, pero eso sí, el pueblo electoral aprende con el dolor que arrastra para luego castigar en próximos procesos electorales. Nunca más los electores democráticos deben olvidar, llegó la hora y el momento de saber escoger y elegir a sus candidatos a los cargos públicos, y así acabar de raíz con la política delictual y caribeña del país.
Llegó la hora de liquidar el miedo que nos ha atormentado por ser sumisos de la tiranía del chavismocubanocomunista durante 20 años de agonía, pobreza e impotencia. ¡Basta Ya! Salgamos todos a la calle para no volver a casa hasta que el tirano se rinda ante el pueblo soberano de Venezuela.
Enarbolemos la bandera de la Libertad y el rescate pleno del ejercicio de la Democracia que representa el presidente (E) JUAN GUAIDO. Una generación de relevo 2007 que visualiza sin violencia con optimismo y realidad la nueva Venezuela llena de esperanza, dignidad, coraje y emprendimiento que jamás se perdera en las manos de sus verdaderos ciudadanos de consciencia democrática.
Los ciudadanos resisten hasta que el hambre y el deseo de libertad son más grandes que el miedo retenido. Cuando se llega al tope de la desesperanza es lo mismo perder la vida luchando en la calle o en la casa, en un hospital postrado, en una cárcel olvidado por negligencia del Estado y sus esbirros. En consecuencia hay que perder el Miedo para derrotar la dependencia del facilismo que nos sembró el chavismo cubano como medio de dominación para que la nomenclatura comunista militar continúe disfrutando el Poder eterno que soñaba el demente Hugo Chávez Frías y el necio Maduro Moros dopados por el diabólico Fidel Castro.
Los pueblos quieren ser gobernados por demócratas y por caminos del desarrollo, del progreso en Paz y Libertad, que reine la seguridad jurídica, DDHH y pleno ejercicio de la propiedad privada e inversión de capitales nacionales e internacionales.
Incluir la ayuda humanitaria como prioridad es la nueva estrategia del gobierno que preside Juan Guaidó presidente interino y ha convocado con fecha definitiva para salir de la pesadilla el 12 de febrero día de la JUVENTUD venezolana donde se escribirá una nueva historia democrática de la República de Venezuela contemporánea del siglo XXI.
Además no se deben realizar elecciones democráticas con presos políticos en nuestras cárceles ni perseguidos por disidencias políticas en el exilio, y partidos inhabilitados como el PARTIDO MUD que representa la Oposición democrática de Venezuela.
¡Ojo! Aun existe una dirigencia opositora tradicional que se hace invisible pero el ciudadano de a pie la ve por hechos anteriores y, están apostando al fracaso; le disgusta lo que pasa, y les molesta de verdad que Juan Guaidó lo está haciendo muy bien como si fuera un experimentado estadista y de paso los está “desapareciendo de cuajo” del mapa político mercantilista tradicional. Hay otros agazapados que pescan en rio revuelto, se están reuniendo con el chavismo militar para buscar lugares de oportunidad en la elección de una nueva Asamblea Nacional, que anunció el usurpador Maduro.
¡Se quedaran con los crespos hechos!. Ahora sí, se está aclarando el panorama político electoral, se verá la costura de cada aspirante o aprovechados de ocasión. Hoy hasta los articulistas de opinión política han cambiado de formato de opinión sobre el voto para cambiar dictaduras pero acérrimos enemigos de la abstención para así justificar el continuismo totalitario. Camaleones de la política caribeña, y encuestadoras, analistas de crisis fiscales, dolarización y cambios de modelos económicos, beneficiarios en nominas del corrupto Raúl Gorrin dueño de Globovision y demás empresas del narco lavado y dinero extraído de la Nación venezolana.
El presidente encargado Guaidó en días cambio esa enorme restricción (desesperanza), con un discurso sencillo sin la retórica reiterativa mercantilista de la mayoría de la dirigencia tradicional. Hoy más de medio mundo democrático y desarrollado reconoce a su gobierno interino, gana apoyo para convocar ¡ya! elecciones libres y democráticas para restablecer la Democracia pluralista en Venezuela.
Así de las cosas.