Nicolás Maduro inició este miércoles 6 de febrero una recolección de firmas para enviárselas al presidente de EEUU, Donald Trump, y así evitar que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.
Por este motivo, chavistas acudieron a la Plaza Bolívar de Caracas para estampar sus rúbricas contra Washington y Juan Guaidó, reconocido por unos 40 países como presidente interino.
Maduro, quien denuncia la autoproclamación de Guaidó como un “golpe de Estado” liderado por Donald Trump, convocó a la recolección con la meta de alcanzar 10 millones de firmas para “entregarlas a la Casa Blanca”.
Por increíble que parezca, los partidarios de Maduro respaldaron su denuncia de que los alimentos y medicinas donados por Washington, que Guaidó pretende ingresar por la frontera con Colombia, son la punta de lanza de una “intervención militar”.
Es una “trampa para invadir” al país, dijo a AFP Lensy Delgado, exatleta paralímpico de 49 años, quien sin embargo admite dificultades para conseguir sus medicinas, debido a la severa escasez. “A veces se consiguen, a veces no”, señaló, al acudir en silla de ruedas al lugar.
“Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor”, advirtió Maduro frente a los llamados de Guaidó a la Fuerza Armada para que permita el ingreso de cargamentos, además, desde el vecino Brasil.
La escasez de medicamentos ronda 85% y es especialmente grave en rubros para afecciones crónicas, según ONG críticas del gobierno.
Este miércoles, Guaidó tildó de “torpeza política” que el gobierno se niegue a la cooperación y dijo que es la respuesta de “un régimen al que no le interesa el ciudadano. Vamos a hacer todo lo posible para que aun así ingrese parte de esta ayuda”, sostuvo.
El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, rechazó este miércoles el bloqueo de un puente en la frontera colombo-venezolana por el cual pasaría parte de la ayuda. “El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO”, expresó el funcionario en Twitter.
Lo peor, es que no se trata de ningún chiste. Millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria tras 20 años de “socialismo del siglo XXI”.
Con información de AFP