El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró este martes en 61,88 dólares, lo que representa un alza de 48 centavos de dólar con respecto a los 61,40 que marcó el lunes, informó el grupo petrolero en su portal web.
La cesta de referencia Opep incluye los crudos Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).
De acuerdo con información de Prensa Latina (PL), en la apertura de la jornada, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizó en 62,93 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange.
Mientras el Brent ganó 51 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 62,42 dólares por barril, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en marzo, subió 35 centavos de dólar y se cotizó en 53,45 dólares por barril.
Los precios del crudo subieron en el inicio de la jornada de este miércoles ante los recortes implementados por la Opep y por la disminución de las existencias del hidrocarburo en Estados Unidos, refiere un nota de PL.
AVN