Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida, aseguró este jueves que enviará a un grupo de funcionarios del Ministerio Público (MP) a la frontera venezolana para que sirvan de apoyo ante el ingreso de la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero.
lapatilla.com
Mencionó que los fiscales enviados velarán por el respeto de los derechos humanos. También procesarán cualquier crimen que se llegase a presentar como el bloqueo del paso de la ayuda humanitaria a Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Ortega Díaz detalló que “el grupo de trabajo se dividirá en dos equipos: uno en Cúcuta y otros desde Venezuela”. Aseveró que cuenta con el respaldo del gobierno interino del país, liderado por Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
#ANUNCIO Enviaré un grupo de funcionarios del Ministerio Público a la frontera para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria el próximo sábado #23Feb. Este equipo velará por el respeto de los DDHH y procesará cualquier crimen que se derive del bloqueo anunciado por la tiranía pic.twitter.com/yoXmCuoLeF
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) February 14, 2019