PDVSA tendrá disponible para marzo 370.000 b / d adicionales de crudo, o el 35.2% del crudo disponible para exportación, que se ha quedado sin mercado debido a las sanciones de EE. UU. contra PDVSA que le impiden acceder al mercado de EE. UU., según un informe técnico visto por S&P Global Platts el jueves.
Por S&P Global Platts | Traducción libre del inglés por lapatilla.com
PDVSA estimó un volumen de exportación de 1,05 millones de b / d en marzo, según el informe técnico, que estará disponible en “licitaciones en el mercado internacional y negociaciones directas”, según una fuente oficial de PDVSA, quien habló bajo condición de anonimato.
PDVSA estimó un volumen de exportación de 1,05 millones de b / d en marzo, según el informe técnico.
PDVSA tendrá disponibles los siguientes volúmenes que originalmente se vendieron a compañías de los Estados Unidos:
249.000 b / d de crudo Merey 16, originalmente destinado a Citgo
63.000 b / d de crudo Morichal, originalmente destinado a Valero
32.000 b / d de crudo Boscan, originalmente destinado a Chevron
13.000 b / d de crudo Pedernales, originalmente destinado a Citgo
10.000 b / d de petróleo crudo Petro Zuata Hevy, originalmente destinado a Valero
1.000 b / d de crudo Anaco Wax, originalmente destinado al almacenamiento para pagar préstamos al Banco Japonés de Cooperación Internacional.
Según el informe, para reducir el impacto de las sanciones estadounidenses, PDVSA disminuirá la producción de petróleo crudo diluido debido a la falta de nafta para diluir.
El DCO es un crudo mejorado de la mezcla de extrapesado de la Faja del Orinoco con nafta.
La disponibilidad de DCO para marzo será de solo 90.000 b / d, una caída de 91.000 b / d desde el nivel disponible para la exportación antes de las sanciones de 270.000 b / d, cuyos principales compradores fueron Citgo y Rosneft. Las sanciones de los Estados Unidos afectaron el suministro de nafta a PDVSA de Citgo.
PDVSA también aumentará la producción de crudo Merey 16, que es una mezcla de crudo extrapesado de la Faja del Orinoco con crudo ligero.
La compañía venezolana planea una producción de 740.000 b / d de crudo Merey 16 para marzo, 192.000 b / d más que el nivel disponible antes de que se impusieran las sanciones.
Para aumentar la producción de Merey 16, PDVSA irá al mercado internacional del petróleo para comprar 2 millones de barriles, aproximadamente 64.500 b / d, de crudo ligero, según el informe técnico.
Las exportaciones de Merey 16 se destinarán principalmente a China e India. Según el informe, PDVSA enviará 240.000 b / d a China y 240.000 b / d a India, pero los volúmenes podrían ser más altos.
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el 28 de enero las sanciones impuestas a PDVSA, que sirvió como una prohibición de facto a las importaciones de crudo venezolano de petróleo venezolano en los Estados Unidos y una prohibición inmediata a las exportaciones estadounidenses de diluyentes a Venezuela. Las nuevas sanciones requieren que el pago de crudo de PDVSA se deposite en cuentas bloqueadas dentro de los Estados Unidos. Los fondos finalmente se transferirían a un nuevo gobierno venezolano, liderado de manera interina por Juan Guaido, en caso de que Nicolás Maduro renuncie al poder.
El 1 de febrero del Tesoro de EE. UU. también otorgó a las empresas no estadounidenses tres meses para liquidar las transacciones con PDVSA que involucran al sistema financiero de los EE. UU.