En el Reino Unido se debate tanto sobre el Brexit, se le dedican tantas horas en todos los medios de comunicación y hay tanta gente involucrada en la conversación que a veces resulta difícil hacerse oír. Eso es lo que pensó la economista Victoria Bateman, académica de la Universidad de Cambridge, cuando publicó su libro ‘La protestante desnuda del Brexit’ y empezó a llevar la teoría a la práctica en la televisión inglesa, publica El Mundo.
Este mismo fin de semana, y con la propuesta de Bateman como excusa, Rachel Johnson, hermana del político Boris Johnson, decidió desabrocharse la camisa al inicio del debate ‘The Pledge’ de Sky News para seguir con un movimiento de protesta que asegura que “el Brexit dejará desnudo al Reino Unido”. “Sé que puede ser difícil que tu voz sea escuchada estos días cuando se habla sobre el Brexit, porque parece que hemos llegado a un punto de saturación. “En homenaje a la doctora Bateman he decidido seguir su ejemplo y cada vez que hablemos del Brexit [me desnudaré] para asegurarme de que se me presta atención en esta mesa”, aseguró Johnson entre risas.
En ese momento la presentadora empezó a quitarse la camisa y terminó enseñando sus pechos para sorpresa de sus compañeros, aunque más tarde admitiría en un tuit que llevaba un “top” para proteger la sensibilidad del resto de tertulianos. En cualquier caso, y para avivar el momento viral, la realización pixeló la imagen desde el principio.
I was wearing a boob tube.
As you were folks! https://t.co/6enExHe7Zn— Rachel Johnson (@RachelSJohnson) February 14, 2019
A pesar de que Boris es uno de los más férreos defensores del Brexit, y además del Brexit ‘duro’, sus dos hermanos son fieros activistas en favor de la permanencia en la Unión Europea, a pesar de que apenas quedan 40 días para que la salida sea una realidad. “Bueno venga ya me visto y os las quito de encima”, terminó la presentadora, que podría no ser la última en seguir el ejemplo de Bateman.
La economista, que lleva varias semanas apareciendo en los medios con el mensaje ‘Brexit Means Britain Naked’ [‘El Brexit significa un Reino Unido desnudo’], no ha dudado tampoco en retar a políticos como el propio Boris Johnson o el incendiario Jacob Rees-Mogg a llevar a cabo un debate desnudos. “Invito a Rees-Mogg a que dialoguemos de esta forma para llegar a la raíz del tema. El Reino Unido se enfrenta a muchos, muchos problemas en este momento, desde la crisis de alojamiento hasta la del NHS, y la Unión Europea no es la culpable de ninguno de ellos”, retó la académica en el programa Today de la BBC, aunque el político ‘tory’ ya se habría negado a aceptar su invitación.