Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional, exigió al Parlamento aplicar el principio de protección de los pueblos. Aseguró que los parlamentarios deben ampararse en el artículo 187 de la Constitución. Las declaraciones las ofreció desde la comunidad de Los Helechos en San Antonio de los Altos.
“Apliquen el principio de responsabilidad de protección de los pueblos, pues en 2005 estos países se comprometieron a salvaguardar a los pueblos del mundo. Hoy Venezuela los necesita, la Asamblea Nacional debe invocar el numeral 11 del artículo 187 constitucional para autorizar el uso de una fuerza internacional de paz”, dijo Hernández.
Hernández compartió con el equipo de Vente Los Salias junto a Fabio Valentini, coordinador de la diáspora de Vente Venezuela y de Andrés Colina, coordinador de Organización de Vente Venezuela.
En el encuentro se abordó la actual coyuntura política, enfocándose sobre todo en el rol que deben asumir los ciudadanos en la ruta del coraje que traerá el porvenir político, social y económico para Venezuela. También se conversó sobre la importancia de la ayuda humanitaria y la emergencia de sacar a Maduro y a sus organizaciones criminales.
La subjefa de la fracción 16J dio a conocer la situación en la que se encuentran los venezolanos debido a la crisis humanitaria reconocida por occidente.
“Esta crisis es una emergencia humanitaria compleja, por ser originada a través de acciones política que ha sido propiciada por quienes han regido hasta ahora las riendas del Estado venezolano, orquestando así la destrucción de todo el sistema político, económico y social del país”.
El coordinador de organización de Vente Los Salías resaltó el papel que deben jugar los venezolanos.
“El objetivo no solo está en las tres metas fijadas por el presidente encargado, Juan Guiado, cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libre. Hay un cuarto elemento que no podemos perder de vista y no es otro que la reconstrucción de la fuerza productiva, e institucional y moral del país, así como nuestro anhelo a la justicia”, señaló Colina.
Aseguró que las horas del régimen están contadas, pues para los venezolano ya no hay vuelta atrás, recalcó que “de aquí en adelante existen muchos escenarios posibles que nos llevará a esa Venezuela libre, y prospera, pero en cualquiera de ellos la clave del éxito es la organización ciudadana como firme expresión de la fuerza que nos ha traído hasta este punto, y que hoy ha logrado acorralar al tirano de Maduro, por eso, es nuestro deber organizarnos como vecinos a fin de hacerle frente a los retos que se nos presentaran en un futuro no muy lejano, porque lo vamos a lograr”.
El coordinador nacional de la diáspora de Vente Venezuela y secretario político municipal, Fabio Valentini expresó que la ayuda humanitaria entrara al país y que pronto se liberara a Venezuela.
“El sábado 23 de febrero si o si entra la ayuda humanitaria. Sin embargo no se nos puede olvidar que el objetivo de nuestra lucha, que ya cumple 20 años, es principalmente liberar a Venezuela de las mafias que hasta ahora habían secuestrado el poder porque todos sabemos que la mejor ayuda humanitaria que le podemos dar a nuestro país es despojar a estos criminales”.
Valentini lamentó que su generación haya tenido que vivir momentos duros, recordando que “los jóvenes venezolanos no hemos experimentado vivir en democracia en nuestro país, pero tenemos la certeza de seguir luchando para vivirla, por eso debemos rescatar el rol de los ciudadanos para que no volvamos a cometer los mismos errores del pasado, se acabó el estado paternalista que todo lo da, hay que trabajar”.
En el encuentro, los vecinos se mostraron interesados en participar en las próximas asambleas de la mano de Vente Venezuela, pues consideran la importancia y la coherencia que implica la ruta del coraje que han sostenido los últimos años para liberar a Venezuela.
NP.