La aerolínea francesa Air France anunció el miércoles la anulación al menos hasta el lunes de sus vuelos a Caracas, cuando los líderes de la transición a la democracia se apresta a desafiar al régimen de Nicolás Maduro intentando hacer entrar ayuda humanitaria.
“Debido a la situación en Venezuela, algunos vuelos han sido cancelados por razones de seguridad”, dijo una portavoz a AFP.
Es una “medida puntual”, aseguró, citando los viajes de ida y vuelta del 23, 24 y 25 de febrero (de sábado a lunes).
El sitio de Air France ofrece conexiones a Panamá en estos días.
Una periodista de la AFP, que tenía previsto volar el viernes a Venezuela, fue avisada por la compañía de que su vuelo había sido cancelado.
“El servicio a Caracas ha sido suspendido temporalmente”, le dijeron.
Respondiendo a la llamada de Juan Guaido, reconocido presidente encargado por unos cincuenta países, voluntarios tienen la intención de ir a los puestos fronterizos el sábado para recibir la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y Brasil.
Frente a ellos, los militares leales al régimen dicen que están decididos a defender la “integridad territorial” del país.
Air France, que sirve a Caracas cinco días a la semana desde París, ya había cancelado sus vuelos en julio de 2017, cuando Maduro organizó la elección de una Asamblea Constituyente para reemplazar al Parlamento de mayoría opositora.
Con información AFP