Álvaro Alejandro Maldonado de 29 años de edad, fue víctima al ser despojado de su vehículo por parte de de tres policías quienes pedían dolares para devolverlo.
El hecho punible lo perpetraron en la avenida Casanova Godoy, de la urbanización La Placera, específicamente en el estacionamiento de la funeraria Vallés, municipio Girardot, Maracay pasada las seis de la tarde.
De acuerdo con la reseña, los funcionarios al margen de la ley vistiendo con prensas alusivas del Cicpc y portando armas de fuego Interceptaron a la víctima y le roban su vehículo Marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placas AC185ZG, y posteriormente lo llaman en varias oportunidades para decirle “que deben entregarle la cantidad de 800 dólares americanos y otro vehículo marca Chevrolet, Modelo Corsa, color azul, placas AGV73B, a fin de no atentar contra su vida ni la de sus familiares”.
Tras las pesquisas agentes al mando del jefe de vehículos del cuerpo detectivesco en Aragua, realizaron la aprehensión de los individuos.
Los detenidos fueron identificados como Richard Gimenez Ojeda (48), detective agregado credencial 30691, adscrito a la subdelegación Camatagua, Francisco Javier Ramirez (52) funcionario de la Policia Municipal De Sucre Estado Aragua, adscrito a la division de inteligencias, con la jerarquia de supervisor agregado, Jonathan Alberto Torrealba Castillo (39), funcionario de la Policía Municipal de Sucre estado Aragua, adscrito a la división de inteligencias, con La jerarquía de oficial agregado, y Juan Gabriel Rodríguez Guevara (41).
Durante el procedimiento fueron incautadas como evidencias tres teléfonos celulares, dos sim card, dos pistolas marca Glock, cuatro cargadores de proyectiles e identificaciones del Cicpc, al igual que fueron recuperados dos vehículos, el primero marca Hyundai, modelo Tucson, color azul, placa AA428SW, y un Chevrolet, modelo aveo, color azul, placa AC185ZG propiedad de la víctima.