Un septuagenario resultó herido después que un caucho de un autobús Yutong explotara y el rin diera contra su cabeza produciéndole una fuerte herida que aún lo mantiene recluido en estado crítico en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, publica el diario La Prensa de Lara.
Según testigos, el señor José Eduardo Gómez Martínez, de 73 años, estaba caminando junto a dos familiares en la esquina de la avenida Vargas con carrera 24 frente a una agencia de loterías. Justamente cuando estaban frente al negocio (que para ese momento tenía su santamaría bajada), un autobús Yutong lleno de pasajeros pasó y uno de los cauchos traseros explotó.
“Lo que vi fue que el rin del caucho salió volando por el aire, le dio primero a la santamaría y luego le dio en la parte de atrás de la cabeza al señor (José Eduardo), tirándolo en el piso”, comentó un comerciante itinerante que presenció lo ocurrido.
El comerciante contó que el chofer del autobús se bajó para ver qué fue lo ocurrió, mientras quienes acompañaban a José Eduardo pedían que las ayudaran para atenderlo rápidamente.
Fue una ambulancia la que llegó hasta el lugar, llevándose al herido hasta el Hospital Central, donde fue atendido rápidamente por los galenos. El diagnóstico oficial de José Eduardo fue traumatismo craneoencefálico en la parte posterior del cráneo.
Familiares de José Eduardo se encontraban en las adyacencias de la sala de Emergencia, pero no dieron detalles con respecto a lo ocurrido. Una de las familiares que supuestamente estaba con él cuando ocurrió estaba muy consternada.
Hasta el cierre de esta edición, José Eduardo se encontraba en estado crítico.