La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever Croes, se pronunció sobre el anuncio oficial por parte del chavismo el cierre fronterizo entre Venezuela y las islas ABC, señalando que ya había anticipado esta información y que Aruba está preparada para enfrentar el cierre.
lapatilla.com
Según lo publicado por Noticias Curazao, Wever Croes señaló en un comunicado oficial que “durante la rueda de prensa del día de ayer expresé mi preocupación por la situación tan difícil en Venezuela. A pesar que en ese momento no teníamos confirmación sobre el cierre fronterizo nos hemos anticipado por si esto ocurría”.
Para la Primera Ministra de Aruba “la situación se mantiene bastante tensa y confusa”.
Wever informó que en cuanto a las consecuencias sobre la importación de frutas, verduras y otros productos, “el año pasado demostramos que podemos adaptar las rutas, estoy segura que eso ocurrirá nuevamente ahora” y agregó que “en cuanto al suministro de gasolina, jet fuel y fuel que WEB necesita para generar energía, esto no está en peligro; ya nos hemos encargado de asegurar esto en el pasado”.
Aunado al llamado a la calma Wever manifestó estar “más preocupada por nuestra gente que está allá en Venezuela. A pesar de los avisos que di, varias veces, hay varias personas que igual viajaron a Venezuela”, a quienes hizo un llamado a registrarse en la embajada del Reino holandés en Caracas.
También auguró que el cierre de frontera “tendrá más consecuencias y el Gobierno de Aruba está trabajando para mitigar los efectos”.