Alnavío: Maduro activa la agenda del miedo en Venezuela para aferrarse al poder

Alnavío: Maduro activa la agenda del miedo en Venezuela para aferrarse al poder

Maduro llamó “a todo el pueblo a salir a la calle” / Foto: @NicolasMaduro

 

La maquinaria del chavismo se activó con fuerza esta semana. Ya no sólo se hacen alardes de cohesión en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se busca exhibir la lealtad de los componentes militares a Nicolás Maduro. Ahora Maduro y sus altos funcionarios se atrincheran, se radicalizan y tratan de meter miedo con las palabras y los hechos. En la medida en que se acerca el 23 de febrero se esfuerzan por sembrar temor en un intento por anular el ímpetu del rechazo popular. Así lo reseña alnavio.com

Por Zenaida Amador





Aunque los venezolanos siguen adelante en el día a día con aparente normalidad en el país, crecen la tensión y la incertidumbre debido a las acciones que anuncia el régimen de Nicolás Maduro para contrarrestar a las que impulsa Juan Guaidó. Es un juego de pulso que ha ido subiendo en intensidad y donde el chavismo intenta disuadir e imponer la agenda de miedo.

En esta abrumadora sucesión de hechos destacan cosas como anunciarle al país que la ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha enviado a varios puntos fronterizos y que espera pueda ingresar al territorio para atender a los más vulnerables, afectados por la emergencia humanitaria compleja, “viene contaminada y envenenada, es cancerígena”, como aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La estrategia no logró calar en la población de la manera esperada, pues las carencias son muy elevadas tras años de escasez y de parálisis productiva y para muchos es cuestión de vida o muerte que estos alimentos y medicinas logren llegar a Venezuela. Por eso el repertorio de ataques siguió su curso.

Para leer la nota completa pulse Aquí