Este lunes a través de las redes sociales se dio a conocer que el estudiante de medicina, Agustín Godoy de 27 años, fue expulsado del Hospital Militar “José Ángel Álamo” de Barquisimeto, por asistir con primeros auxilios a los manifestantes que protestaban en contra de Maduro en el estado fronterizo del Táchira.
lapatilla.com
El reportero gráfico Ipaniza, informó que mantuvo contacto telefónico con el joven, quien le informó que lo mantuvieron por dos horas en aislamiento.
Más temprano, la Red Nacional de Médicos por la salud había señalado que el estudiante se encontraba siendo imputado por traición a la patria, en su cuenta oficial de Twitter argumentaron que “la persecución y encarcelación de personal de Ayuda Humanitaria es un crimen de Lesa Humanidad”.
Agregaron que “ningún médico ni personal de salud puede ser detenido o perseguido por prestar Atención Humanitaria”.
La persecución y encarcelación de personal de Ayuda Humanitaria es un crimen de Lesa Humanidad. Las leyes internacionales los amparan, ningún médico ni personal de salud puede ser detenido o perseguido por prestar Atención Humanitaria. Por Favor RT #25Feb
— Médicos Por La Salud (@medicosxlasalud) 25 de febrero de 2019