Juan Guaidó negó hoy que Rusia apoye ampliamente a Nicolás Maduro, en una entrevista con el periódico ruso “Nóvaya Gazeta”.
lapatilla.com
“No ha habido ningún nuevo crédito ni ninguna gran inversión. Simplemente, declaraciones públicas. No veo un amplio respaldo”, dijo.
Guaidó declinó criticar la cooperación rusa con el régimen venezolano y recordó que “Rusia tiene importantes inversiones en Venezuela: petróleo y gas”, pero advirtió de que, “a día de hoy, Maduro no defiende a nadie”.
“Ni del peligro, ni del hambre, ni de la persecución. Y tampoco defiende a los inversores. Maduro es un mal socio para la democracia, los derechos humanos y las inversiones”, agregó.
En particular, destacó que “el régimen de Maduro simplemente robó parte de la inversión. Cogieron el dinero y no están pagando las obligaciones contraídas con Rusia”.
Aseguró que “lo mejor que le puede pasar, que puede ocurrir, es el cambio de este régimen por otro que estabilice la situación para que los inversores puedan invertir”.
Al mismo tiempo, tachó de “propaganda” las acusaciones de que él es un “protegido” de Washington.
“Nuestro principal cliente siempre fue Estados Unidos, pero también trabajamos con Rusia, y con China y la India. Todos los países que nos apoyan tendrán nuestro respeto y apoyo”, dijo.
Guaidó aseguró a “Nóvaya Gazeta”, el medio más crítico con el Kremlin, que “la mayoría de los venezolanos quieren cambios”, al igual que “el 80 por ciento de las Fuerzas Armadas”, y también la comunidad internacional.
Calificó a Maduro de “dictador”, consideró su obligación crear un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres “lo antes posible” y adelantó que continuará las protestas callejeras hasta lograr su objetivo.
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, aseguró hoy que EEUU prepara una intervención militar en el país latinoamericano para derrocar al “legalmente elegido” Maduro.
Así lo indica, según Pátrushev, el reciente despliegue de fuerzas especiales estadounidenses tanto en Puerto Rico como en Colombia.
Rusia llevan semanas acusando a EEUU de preparar un cambio de régimen violento en Venezuela bajo la tapadera de una operación humanitaria.
Desde un primer momento, el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó a su colega venezolano ante lo que llamó “injerencia destructiva” de EEUU y abogó por el diálogo para solucionar la crisis.
Con información de EFE