El diputado por la representación indígena Romel Guzamana afirmó este miércoles que 25 pemones fueron asesinados tras los acontecimientos violentos por parte de las fuerzas de seguridad del régimen en Santa Elena del Uairén del estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil, durante el pasado 22 y 23 de febrero.
lapatilla.com
“A veinte metros empiezan a disparar. Caen siete pemones a esa hora y que fueron llevados uno a la morgue. Los otros, heridos de bala, al hospital; luego se llevan a unos a Santa Elena (de Uairén). 25 muertos, pero no sabemos cuál es la realidad actualmente de lo que está pasando allá”, informó el diputado indígena por los estados Apure y Amazonas a Tv Ve.
Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de los hechos violentos cometidos esos días, incluyendo a Vladimir Padrino López quien fue nombrado ministro para la Defensa por el gobierno usurpador. “Allá estaban los psuvistas dando ordenes y que querían montar una tarima para hacer un show mediático, pero es un show asesino. Porque eso es lo que son ellos, son unos asesinos absueltos”, advirtió Guzamana.
Enfatizó que los actores de estos crímenes deben pagar ante la justicia: “Gracias a Dios que en Venezuela no existe la pena de muerte porque ellos tienen que pagar con cárcel día a día, hora a hora, minuto a minuto, pensando en la conciencia, en la cabeza por esas muertes que hicieron allá en Santa Elena de Uairén”.
El diputado por Yaracuy, Ramón Flores, agregó al saldo que dejaron los sucesos que se contabilizan 45 heridos, cinco de ellos en estado de gravedad. Aseguró que acudirán a instancias internacionales para denunciar delitos de lesa humanidad por parte del régimen.
Diputado a la Asamblea Nacional @ROMELGUZAMANA denuncia el asesinato de pemones durante el 22 y 23 de febrero, asegurando que "son 25 asesinatos. Estaba Diosdado Cabello dando órdenes para hacer show mediático pero son unos asesinos". #EnVIVO por: https://t.co/H0hJAbOTK8 pic.twitter.com/mLRyEnS4zO
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 27, 2019
Dip. Ramón Flores, Presidente del Parlamento Amazónico, condenó muertes de indígenas pemones en Santa Elena de Uairen. Aseguró que los hechos violentos del 23 y 24 F en la frontera con Brasil dejaron 25 muertos pic.twitter.com/5l54t28wOd
— Manuel Cobela (@Manuel_Cobela79) February 27, 2019